El aumento de precios que se ha registrado en las últimas semanas en productos de la canasta básica como el limón, cebolla, huevo y carne, golpea el bolsillo de los ciudadanos. Personas entrevistadas por Meganoticias señalan que han tenido que cambiar algunos de sus hábitos de consumo para hacer rendir el dinero en sus hogares.
"Pues todo subió, lo que no se tiene control es el limón y ahorita que es Cuaresma, todo le suben lo que es de Cuaresma y la guerra también está perjudicando porque parece ser que no pero sí nos está dando en la Torre (. ) Pues sí porque le das prioridad a lo que más necesites para la hora de que rinda bien el dinero" refirió Rubén Martínez.
"No pues es que sí como un 30 por ciento más (..) sí, tratar de comer pues como sopas, cosas así con verduritas pero menos carne porque está muy cara", dijo por su parte Florencia.
"Actualmente el limón, cebolla, el huevo la carne también (..) carne casi no pero el limón sí lo utilizo mucho, compro nada más poquito, compro un cuartito o menos" agregó Gloria.
También los comerciantes manifestaron que se han visto afectados, como el caso de Rafael, quien vende verduras en el Mercado Corona.
Pues ahorita lo que está caro es la cebolla, limón, el aguacate también está subiendo (...) no traigo limón por lo mismo porque está caro y a veces ahí se me queda, se me seca".