Mantienen precios de mariscos durante el inicio de cuaresma.
Desde hace una semana, comerciantes del Mercado de Mar en Zapopan aumentaron su mercancía y ventas, ya que en esta temporada aumentan el consumo de productos del mar hasta en un 50% "El abasto está garantizado en pescado y mariscos, tenemos un gran surtido. Ya ha habido días que se ha estado aumentado la venta, entonces esperemos que vaya aumentando conforme la gente se vaya ubicando que y a estamos en temporada de cuaresma, porque todavía está despistada", detalló el tesorero de la asociación de comerciantes, Ernesto Márquez
Por su parte, José Padilla, de la pescadería Mediterráneo, confirmó que entre "lo más comercial que viene siendo camarón seco, para las gorditas, camarón chico, mediano, grande, pulpos, pescado fresco, camarón de mar" y que en esta temporada aumentan un 70% de lo que hay en las cámaras" para solventar la demanda.
El Mercado del Mar de Zapopan tiene para todos los gustos y bolsillos; algunos consumidores llegaron para comprar camarones, pulpo, tilapia y otros incluyen las verduras con la que se preparan cócteles, sopa, así como los productos capeados y dorados. "Vine a buscar tantico camaroncito y unas mojarritas para comer ¿qué se va a preparar? una mojarrita doradita. Sí, estuve comparando para comprar donde a uno le convenga mejor, uno busca dónde esté mejor el precio", detalló María de Jesús
Oscar Padilla acudió para buscar "un kilo de camarón por la temporada alta, para tacos capeados con camarón" y respecto a los precios, reconoció que "están bien, para la temporada alta que están bastante fijos".
Eugenia acudió para comparar precios; "vinimos a comprar lo del día de hoy, fue camarón, pescado y un poco de tilapia ¿qué van a preparar? un coctelito y también un cevichito".
Depende el lugar y la calidad, pero los precios del camarón van de los 95 a los 195 pesos, la mojarra va de los 70 a los 100 pesos y el pulpo ronda los 200 pesos.