Éste sábado arrancan los trabajos de construcción del paso deprimido Puerta Sur, sin que se afecten los 8 carriles de la avenida López Mateos, será hasta después del 16 de diciembre cuando se cierre un carril de cada sentido durante 4 meses que durará la obra confirmo el encargado del proyecto, Mario Bueno Trujillo de la constructora Géminis.
El objetivo de la obra explico, es con el fin de darle fluidez a los vehículos que actualmente saturan la circulación en los cruces como la avenida Ramón Corona, la intención es que éste paso deprimido conecte a los automovilistas a camino Real de Colima y Santa Anita; dar un servicio de "una comunicación vial".
La inversión es a cargo de la firma centro comercial punto Sur y tiene un costo de 92 millones de pesos.
El arquitecto Mario bueno, dijo haber presentado en tiempo y forma 11 propuestas a la secretaría de movilidad de las cuales se optó por el paso deprimido; así como también, se puso a consideración de la SIOP quién se le entregó el correspondiente estudio de mecánica de suelos y de impacto ambiental ambos fueron aprobados y por los cuales se efectuo un pagó de 2 millones 784 mil 537 pesos.
En cuanto a los señalamientos de que el ayuntamiento de Tlajomulco no estaba informado es responsable de la obra advirtió que siempre se es ha estado en contacto con ellos e incluso se efectuó el pago correspondiente de la licencia municipal.
Desviaciones
Se cerrará el carril lateral del sentido sur a norte, al cruce de boulevard punto sur en el municipio de Tlajomulco.
Los constructores tienen el compromiso de que se instalarán mantas y señalización para que los automovilistas que circulan por López Mateos en ambos sentidos tomen sus precauciones.