Luego de la suspensión de actividades la semana pasada, la Secretaría de Transporte y el ayuntamiento de El Salto iniciaron las mesas de trabajo y el trámite administrativo para el servicio de la ruta que cubrirá Las Azucenas, El Mirador, El Castillo, El Verde y que tiene como destino los Dos Templos en el centro de Guadalajara.
La ruta fue puesta en operación sin la anuencia del Gobierno del Estado, por lo que a unas horas de haber iniciado actividades, debió suspender labores.
El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, y la alcaldesa María Elena Farías Villafan, señalaron que además del proceso jurídico-administrativo, se trabajará en la parte operativa para determinar cuántas unidades se requerirán y la frecuencia de éstas, en principio para cubrir los fraccionamientos Las Azucenas y El Mirador, que son los puntos con mayor demanda.
Se buscará que con la puesta em operación de la nueva ruta no se afecte a otras rutas de transporte en la zona. También se acordó que ésta mesa de trabajo será permanente para seguir analizando las opciones de solución a los puntos de nuevas demandas.