Este lunes inició el reparto de la pensión universal para adultos mayores, dos bimestres en una sola exhibición, con el objetivo que el programa social no empate con las campañas electorales. Se depositarán 12 mil pesos, equivalente a los bimestres marzo abril y mayo junio. Se hizo un llamado especial a los adultos mayores a ser precavidos para evitar ser víctimas de la delincuencia al momento de realizar sus retiros.
El depósito, como se ha realizado en los últimos meses, se llevará a cabo en orden alfabético, para evitar la saturación de beneficiarios en los Bancos del Bienestar y otras instituciones financieras.
Suman en Jalisco 770 mil beneficiarios que reciben la pensión para el bienestar en el estado. También se adelantó el pago de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
El depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, conforme al calendario y por orden alfabético. Las últimas letras del abecedario se entregarán para el viernes 23 de febrero.
La funcionaria federal hizo un llamado a los adultos mayores a ser precavidos al realizar los retiros de los cajeros.