Esta tarde con fe y devoción inició la edición 290 de La Romería de la Virgen de Zapopan con la tradicional Misa de Patrocinio en la explanada del Centro Cultural Cabañas.
En punto de las 18:00 horas, comenzó la Celebración Eucarística con la presencia de 7 mil feligreses aproximadamente. La misa fue presidida por el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega y sus obispos auxiliares, durante la homilía el Monseñor Manuel González Villaseñor, Obispo auxiliar tapatío, hizo un llamado al compromiso a ser mejores católicos y no solo acudir a eventos como estos a mostrar devoción.
Insistió en que es el momento de pedir por la pacificación del país, y por los nuevos gobernantes para que sean iluminados por el Espíritu Santo, y así logren promover la unidad en el país. "Hoy también encomendamos especialmente a nuestra patria, que tiene tantas cosas buenas y maravillosas, pero que es bañada cada día con la sangre de tantos hermanos nuestros que mueren a causa de la violencia, nuestra señora de Zapopan es la Pacificadora, le pedimos que interceda, que tengamos paz y haya respeto por la vida en nuestra sociedad".
Concluyó su homilía llamando a las nuevas autoridades a poner el bien común por encima de sus propios intereses y acudir a La Generala cada que lo requieran.
Por su parte el cardenal de Guadalajara agradeció la maternal protección de la patrona de esta arquidiócesis y suplicó a la señora de Zapopan su intercesión por todas las necesidades de los jalisciense. "Que nuestra celestial patrona siga protegiendo y bendiciendo a esta arquidiócesis de Guadalajara".
Con la celebración de esta tarde se conmemoraron 35 años en el que el Papá San Juan Pablo II nombró patrona universal de la Arquidiócesis de Guadalajara a la Virgen de Zapopan.
Tras la Misa de Patrocinio, la Reina del Lago de Chapala fue llevada a la Catedral de Guadalajara donde aguardará la noche. La misa de despedida de la Virgen iniciará a las 5:00 de la mañana del 12 de octubre en el recinto y una vez concluida y se hará el recorrido de la Romería a partir de las 6:30 de la mañana.
Se espera que a las 10:30 horas la Virgen de Zapopan llegue a los Arcos de Zapopan y entre las 11:30 o 12:00 horas comience la Misa de Bienvenida en su Basílica.