Según un estudio científico, la protección inmunológica que brinda la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna contra Covid-19 durará por lo menos seis meses.
De acuerdo a un estudio científico publicado en el New England Journal of Medicine, la protección inmunológica que brinda la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna contra Covid-19 dura por lo menos seis meses. Por lo que ha causado bastante controversia en medios de comunicación, redes sociales y en medio médico debido a que Pfizer aseguró la semana pasada que su biológico funciona de manera similar.
Cabe mencionar que ambos informes están basados en pruebas de seguimiento a decenas de voluntarios quienes recibieron el biológico durante los estudios de la tercera fase de ensayos clínicos; sin embargo, lo que se destaca es que se realizaron antes de la aparición de las nuevas variantes del SARS-COV-2.
Hasta el momento, ambas compañías Pfizer y Moderna han informado en diversas ocasiones que ya trabajan a marchas forzadas para actualizar sus vacunas, o posiblemente diseñar una vacuna de refuerzo, en caso de que sean necesarias contra las nuevas variantes.
Por su parte, Moderna anunció que llegó a un acuerdo de "colaboración estratégica a largo plazo" con la firma Catalent para el envasado de su antídoto y el resto de su cartera de productos hasta junio del 2023. En el que se incluye la inspección, etiquetado, empaquetado y la presentación final del producto por parte de Catalent.