La inseguridad no ha dado tregua a los comercios de la avenida Chapultepec pese al incremento de vigilancia que en las últimas semanas han montado autoridades estatales y municipales, esto al considerar que comerciantes de la zona perciben altos niveles de inseguridad.
Detallan que la presencia de motoladrones continúa y estos operan a plena luz del día, lo cual ha derivado en una disminución significativa en la afluencia de personas a esta zona.
"Falta más aquí hay mucho motoraton, ha bajado mucho el turismo como no, si te fijas no era así , había más gente, más fluidos , si te fijas aquí es cruce de camiones de hecho había más gente más movimiento" indicó RENATO SALAS, COMERCIANTE.
" Si considero que falta vigilancia afortunadamente a mi no me ha pasado , pero si he escuchado que en varias ocasiones han robado, han asaltado, entonces sí creo que hace falta mucha vigilancia, sobre todo porque ya es un lugar donde hay muchos bares y mucha gente viene" comentó OTILIA MALDONADO, PERCIBE INSEGURIDAD.
Detallan que a 2 meses de la agresión contra Luis Carlos Nájera ex secretario del trabajo, la afluencia en restaurantes y en general a los negocios disminuyó, al detallar que la imagen de este lugar se vio afectada.
" Si ha habido un poco de más seguridad aquí en Chapultepec después de que paso todo esto hay un poco más de vigilancia, pues si han bajado un poco aquí porque la gente ya le da un poco más aquí, pues si es que la gente ya anda asustada." comentó SANTIAGO, COMERCIANTE.
Ante esto señalaron a meganoticias que se requiere mejorar la seguridad y por parte de los negocios también generar acciones para dar confianza a los visitantes.