El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, insiste en ampliar dos horas más, es decir, de 6 a 11 de la mañana, la restricción del paso de carga pesada en la periferia del municipio.
Esta implementación, aseguró, busca que sea paulatina y con las medidas de seguridad necesaria para los transportistas. "Hay un proyecto para garantizar la seguridad de quienes circulan ahí y que se culminará a mediados de este año, por otra parte hay una gestión que se tiene que hacer con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que de la autopista Colima a Guadalajara, se pueda abrir un tramo para que se pueda conectar directamente con el parque logístico que se encuentra en Acatlán y Zacoalco de Torres".
Zamora propone que esto se analice con las diferentes cámaras, los Industriales, el congreso y cámaras de Transporte, pues el 55% de estos camiones pasan por Tlajomulco.
El Circuito metropolitano y el Macrolibramiento, son las alternativas de paso para este tipo de carga, sobre todo para las que sólo van de tránsito en la ciudad sin dejar carga para el estado.