En memoria de las desapariciones forzadas que se vivieron el 5 de junio de 2020 como parte de las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López, sobrevivientes instalaron una jardinera con una primavera en la Glorieta de Los Desaparecidos.
La instalación fue hecha por parte del colectivo #5deJunioMemoria, quienes fueron lectura a un posicionamiento en el exigieron justicia.
"Exigimos a todas las autoridades implicadas trabajar en la reparación integral del daño; la cual, debe basarse en las necesidades de todas las víctimas así como lo estipula la Ley Federal de Víctimas. Que esta reparación se construya a través de procesos participativos y comprende: rehabilitación, compensación y garantías de no repetición, cubriendo las garantías individual, colectiva, material, moral y simbólica", dijo una de las víctimas.
A este memorial se sumaron integrantes de una manifestación previa en la Plaza de Armas, donde colectivos y víctimas se unieron para hacer un performance en memoria de un año de los hechos.