La alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón rindió protesta como nueva presidenta de la Junta de Coordinación Metropolitana para arrancar los trabajos de este organismo.
En su discurso, la primera edil resaltó que se trabajará en la priorización de tres agendas: el Plan de Acción Climática, el Atlas de Riesgo Metropolitano y el Marco Legal Vigente de los Instrumentos Metropolitanos 2042 versión 3.
Por su parte, la anterior presidenta de la junta, la alcaldesa de Juanacatlán, Adriana Cortés rindió el informe de su periodo de mayo a noviembre, en el que destacó la aprobación de los documentos de Ciudad Amigable con los Adultos Mayores y las recomendaciones para combatir la violencia contra las mujeres.
Además de la instalación de una mesa de justicia y otra de agricultura urbana; así como la estrategia de arbolado lineal del proyecto Mi Macro Periférico.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez reconoció las labores de la pasada presidenta y refrendó su apoyo a la nueva junta para la coordinación de labores y adelantó que el próximo lunes se presentará la agenda ambiental del estado.