El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y el Centro de Justicia Alternativa firmaron un convenio para abrir un módulo de mediación en las oficinas del CCIJ, en el cual los mediadores certificados atenderán conflictos de diversas materias del derecho como civil, mercantil, familiar, laboral y comunitario, principalmente.
Con ello se busca desactivar conflictos en etapa temprana y evitar que lleguen a los Juzgados, así lo detalló el el director del Instituto de Justicia Alternativa, Guillermo Zepeda Lecuona.
"Se hace un convenio de colaboración, de vinculación para acá también los miembros de las cámaras conozcan y presentarles los temas del instituto, temas de cultura de paz. Habrá en las instalaciones del Consejo en centro de mediación que estará abierto a todas las personas que quieran hacer uso de él".
Se estima abrirlo en un plazo de 15 días. Operará martes y jueves de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
El módulo del IJA estará abierto a todo público.
Los servicios del Instituto de Justicia Alternativa son gratuitos y los puede solicitar cualquier persona, sin necesidad de contratar abogados o representantes legales.
En el caso del CCIJ, el convenio también incluye que se desarrollarán charlas y actividades de difusión de la Justicia Alternativa entre público en general en las que podrán participar agremiados del CCIJ.