Organizaciones civiles intervinieron el crucero de la Avenida Ramón Corona y calle Libertad, en Guadalajara, con el objetivo de crear infraestructura segura para los peatones que transitan por la zona.
Elton Osorio, del colectivo Estrategia Emisión Cero señaló que se tomó este espacio, luego de ser estudiado por el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) Movilidad Iteso y se identificara como de los de más alto riesgo.
Tan sólo en 2020 se registró la muerte de dos personas en el crucero. "Creando pasos peatonales, no había ni una línea de balizamiento hace tres días, poniendo cajas bici, colocando señalamientos verticales y ampliando la esquina que está detrás de mí, una esquina donde hay un espacio residual y que era utilizado para estacionarse de manera prohibida".
Las acciones contaron en la pinta de cebras, la instalación de señalética, bolardos, etc.
Además contó la participación de colectivos como la Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño, Urbanismo y Planeación de Guadalajara, CEMEX, Click, Por Amor Abrochalos, Estrategia Misión Cero, GDL en Bici, PAP Movilidad Iteso, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, entre otras.