Vecinos y comerciantes de la zona de Javier Mina ven con buenos ojos la intervención que el Gobierno de Guadalajara realiza en el tramo de kilómetro y medio, de Belisario Domínguez a la Calzada Independencia.
El proyecto inició en 2 frentes; Javier Mina, al cruce con Belisario y con la Calzada independencia, donde primero será terminada de lado norte y después el lado sur; mantenimiento urgente, pues de acuerdo con comerciantes, el espacio tenía más de 20 años sin ser intervenido. "Los árboles, más que nada las raíces, ya estaban muy levantadas y mucha gente se tropezaba, más que nada adultos mayores, era lo que nos daba más pendiente y gente con silla de ruedas", detalló Javier Saenz, comerciante de Javier Mina?
"A mí me parece super bien, pues ayuda mucho la verdad ¿cómo estaban las banquetas? demasiado feas, muchos baches", detalló María Mendoza.
?
En la acera norte de la vialidad se contempla la instalación de una ciclovía de dos vías en parte de los alrededor de 3 metros de banqueta de cada lado, lo que ven positivo quienes transitan por la zona. "Es una de las principales avenidas que tiene más tráfico, entonces, es necesaria la ciclovía, ya que aquí nunca se había visto una ciclovía por esta zona", insistió Gerardo Carrión??
De acuerdo con el director de obras públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, no habrá reducción de carriles, pero sí adecuaciones en banquetas y áreas para carga y descarga. "Urgía una renovación para que todas y todos podamos tener unas banquetas transitables, unas banquetas amigables, con arbolado, con accesibilidad universal, con iluminaciones en la banqueta. No se reducen carriles, es una obra integral de renovación de banquetas".?
La intervención está proyectada para estar lista en 4 meses, con una inversión de 35 millones de pesos en esta primera etapa.