Habrá un plan metropolitano para que la concesión de los residuos que tiene actualmente CAABSA y su filial en Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y el Salto, regrese como un servicio que atiendan los municipios, insistió el alcalde Pablo Lemus, quien aseguró que el entregar este servicio en concesionario fue un error.
EL munícipe adelantó que los primeros resultados respecto al avance de este plan, serán entregados en 3 semanas. "Van a ver que vamos a hacer historia con un nuevo sistema de recolección público en la ciudad. Creo que fue un error histórico para la ciudad haber concesionado los sistemas de recolección, no tengo duda"
La licitación para la planta de tratamiento oriente estará en manos de Tonalá, pues los municipios que llevaban residuos a Matatlán, espacio clausurado el día de hoy, le entregarán los recursos para que sea un sólo proyecto.
Descartó que busquen revertir la concesión de servicios como luminarias y una parte de parques y jardines, pues considera que estos han tenido buenos resultados.
Respecto al rastro, aseguró que no tienen conflictos, pero adelantó que buscarán tener en el municipio un tipo TIP, ya que el de Acatlán, tiene años frenado: "no tenemos quejas de vecinos, el sindicato trabaja bien y bueno, por el contrario, nosotros lo que estamos haciendo son mayores inversiones al propio rastro, para aumentar la calidad de el mismo, incluso estamos analizando una posibilidad, nada más que necesitamos ver el tema de la inversión, para hacer hacerlo tipo inspección federal, es decir, un rastro TIF, pero para esto todavía necesito analizar el tema de inversiones"