La Fiscalía del Estado investiga a cinco policías de Casimiro Castillo, tres hombres y dos mujeres, entre ellos el director Adrián N, y el subdirector, por el homicidio de un joven, al que detuvieron sin el mando y conducción del Ministerio Público; lo entregaron a unos delincuentes, quienes lo golpearon y posteriormente lo regresaron a los separos municipales.
El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que los uniformados sacaron e ingresaron al detenido de los separos municipales en al menos un par de ocasiones, en ese lapso fue golpeado por integrantes de un grupo criminal.
"Se presume que en ese inter, pudiera haberse dado una entrevista entre los policías de Casimiro Castillo y algunos integrantes del crimen organizado. Lamentablemente como ya se comentó al inicio, el joven pierde la vida. Hay datos de que cuando fue detenido por la policía estaba en perfecto estado de salud", apuntó.
El joven salió de los separos municipales con lesiones causadas por golpes. Sus familiares lo llevaron a un hospital, pero falleció en el trayecto.
"A su egreso ya de las celdas, recogido por familiares y algunos conocidos en su vehículo para ser trasladado a recibir atención médica. El médico refiere el delicado estado de salud en el que se encontraba, y en un intento de traslado a un hospital de mayor capacidad médica es cuando fallece, y es cuando el Ministerio Público de la localidad se entera de los hechos, y de inmediato comienza con las investigaciones".
El comisario y sus cuatro subordinados son investigados por los delitos de abuso de autoridad, desaparición forzada y homicidio intencional en agravio de Alfonso Sebastián N, de acuerdo a la carpeta de investigación 586/2020.
El Ministerio Público tiene 48 horas para llevar a cabo la investigación del caso y determinar la situación legal de los cinco involucrados, que se encuentran detenidos.
Agregó que la Policía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército están apoyando en la vigilancia del municipio.
Agregó que están esperando el informe del Centro Estatal de Control y Confianza para saber si los policías señalados tenían aprobados o no los exámenes.