Otro policía de Guadalajara es investigado por el área de Asuntos Internos de la corporación, luego de que en redes sociales se difundió un video en el que el uniformado sometió a cachetadas a un ciudadano.
En el video se aprecia que un grupo de elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, se encontraban realizando una revisión a personas que consumían bebidas en la vía pública, cuando un hombre de aproximadamente 50 años, se acerca con uno de los oficiales y comienzan a platicar.
Entre el intercambio de palabras, el civil le comenta: "muy bravo", a lo que el uniformado le quita la gorra y le responde: "yo así soy de bravo", luego el ciudadano contesta "yo vengo hablando bien".
El señor al ya no tener gorra estira su mano intentando alcanzar al oficial, a lo que éste enfurecido le advierte: "a mi no me meta la pu... mano o le pongo en su pu... ma... Mándalo a la ve...", le ordena a su compañero, a la par de que en su ira esposa al civil.
Las cosas no quedaron ahí, ya que se sumaron otros dos policías para someter al transeúnte, además de que entre palabras altisonantes el gendarme en mención cacheteó al señor en dos ocasiones antes de formalizar el arresto.
Sobre ese incidente ocurrido en calles de la Perla Tapatía, la corporación informó que el Comisario General, Luis Arias González ya instruyó que se abriera una investigación por parte de la Dirección Jurídica, quien le hará llegar las evidencias al departamento de Asuntos Internos para en su caso sancionar al elemento.
EL DATO:
Con este ya son tres elementos tapatíos sujetos a investigación por comportamiento inapropiado en menos de 15 días.