Los presuntos secuestradores podrían ser los responsables de la muerte del policía de Guadalajara Francisco Padilla Hernández y de una mujer que había escapado de la privación de su libertad. Esa es una de las líneas de investigación que la Fiscalía de Jalisco está siguiendo sobre estas dos muertes.
Gerardo Octavio Solís, Fiscal General del estado, refirió que pudo haberse suscitado una persecución previa a la agresión armada, pues los oficiales iban custodiando a la mujer que estuvo secuestrada durante tres días en una finca de Oblatos. La llevaban al hospital puesto que se habría lesionado en tobillo y pierna cuando escapaba de su secuestro.
El Fiscal, detalló que antes de morir, la mujer aseguró que otras dos personas estaban secuestradas junto con ella, se llevó a cabo un cateo en la finca que señaló la víctima, sin embargo no encontraron a más personas privadas de la libertad, ni tampoco hubo detenidos.
"En este caso fue necesario que la persona fuera trasladada de nueva cuenta a un puesto de socorros dado que estaba lesionada en un tobillo y en una pierna y manifestaba sentir dolor y sentirse mal, entonces bajo esas circunstancias se tomó esa decisión con las consecuencias que ustedes ya conocen. Estamos investigando intensamente para tratar de localizar datos respecto a los causantes de ambas muertes". GERARDO OCTAVIO SOLÍS/FISCAL GENERAL DE JALISCO