El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que ya fue entregado a sus familiares el cuerpo de Carlos Alejandro Delgadillo Romero de 26 años, de origen estadounidense y recién egresado de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, asesinado la madrugada del pasado domingo afuera del bar Strana, de la Colonia Providencia, en Guadalajara.
El Fiscal señaló que con base en las declaraciones 10 personas, entre las que se encuentran el dueño del establecimiento, dos meseros y dos capitanes, se descartó que previo a los hechos ocurridos afuera del negocio, se hubiera registrado una riña al interior del bar como había informado el pasado lunes.
Agregó que son cerca de 100 personas, su mayoría empleados del negocio, las que tendrán que declarar ante el Ministerio Público sobre los hechos.
"Ya ahora con la declaración ya que consta en registros de parte de el personal que labora en dicho bar como algunos otros datos relacionados con algunos videos muy lejanos que se obtuvieron se corrobora hasta este momento el dato de que al parecer al interior no existe una riña. Las declaraciones están iniciando estamos hablando en este momento poco más de 10 personas, pero tendremos que declarar a cerca de 100".
Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que aunque se encontró droga en los baños y pastillas en el cateo realizado en el sitio el miércoles y que el crimen organizado podría estar detrás del asesinato de Carlos Alejandro Delgadillo y la privación de la libertad de Jesse Pacheco, descartó que ambos jóvenes estuvieran relacionados con la venta de droga o cualquier otra actividad ilícita.
"No, en este momento no hay ningún dato que haga referencia de que la persona desaparecida ni que la persona que perdió la vida tuvieran relación con la venta de droga o personas que se dedican a esto. Sin embargo, sí hago referencia de que en el lugar se encontró vegetal verde y algunas pastillas, muy probablemente en el lugar había esa costumbre. Entendemos que detrás de esto se encuentra muy probablemente el crimen organizado lo cual complica en mucho la investigación de los hechos".
Agregó que ya fueron aseguradas las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del establecimiento y también del C5 que se encuentran en los alrededores.
Señaló que al momento de los hechos ambos jóvenes estaban afuera del bar en compañía de dos mujeres, esperando la llegada de un vehículo de plataforma.
Indicó que de forma muy borrosa en una de las imágenes se aprecia un forcejeo y una persona que cayó al piso, que se presume fue Carlos Carlos Alejandro, el fallecido.
Familiares dijeron que ninguno de los dos jóvenes tenía algún tipo de amenaza.
Agregó que ya están en contacto en el Consulado de Estados Unidos.
Ambos jóvenes habían acudido al dicho bar a festejar su graduación.