Este viernes, el Gobierno de Guadalajara reconoció la trayectoria de entre 30 y 35 años, que tiene personal de servicios médicos del municipio.
La solicitud de equipamiento y presentación, fueron algunas de las solicitudes del personal, reconoció el presidente municipal, Pablo Lemus, quien adelantó que a partir de este ejercicio fiscal, el personal recibirá 5% como bono de insalubridad, pues algunos recibían más que otros, prestación que equivale a una bolsa de 7 millones de pesos para el municipio. "Enfermeras y enfermeros lo tenían diferenciado, lo tenían entre el 1 y el 3% y decidimos incrementarlo al 5 y homologarlo, es decir, que todas las enfermeras y todos los enfermeros lo puedan recibir, porque en una situación, digamos delicada de ellos, puedan acceder a este bono sin diferenciación".
Esta prestación se pagó a partir de la primera quincena de enero para los 200 enfermeras y enfermeros de servicios médicos municipales.
El alcalde tapatío adelantó que en marzo entregarán nuevos uniformes y este año habrá inversión de 35 millones de pesos para la renovación de 2 unidades médicas "35 millones de pesos en 2 Cruz Verdes, en la Ernesto Arias y la Leonardo Oliva, se van a invertir 35 millones de pesos en remodelaciones, vamos a empezar en febrero a remodelar las 2 Cruz Verdes ¿cuándo estará listo? yo espero que en 4 o 5 meses aproximadamente".