El Gobierno de Jalisco abrió la convocatoria para recaudar enseres y víveres perecederos que serán enviadas a las familias afectadas en la zona costera de la entidad luego del paso del Huracán "Lidia".
En sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un llamado a los jaliscienses a solidaridad con los afectados. "Ante los momentos más difíciles, Jalisco siempre ha demostrado su amor y solidaridad, y el paso del huracán Lidia en nuestras costas no es la excepción. La ciudadanía y los tres niveles de Gobierno hemos hecho equipo para ayudar a las poblaciones afectadas", dijo el gobernador.
"Por aire, mar y tierra se han desplegado cientos de despensas a comunidades como Corrales, Pizota, Yelapa, Chimo, Mismaloya, Boca de Tomatlán, Tuito, Llano de las Orquídeas, Barrio Pobre, Mayto, Conejo, Villa del Mar, Ipala, Boquita y Tomatlán, pero falta hacer mucho más", dijo.
En tanto, el DIF municipal informó que desde este sábado abrió un centro de acopio invitando a la ciudadania a sumarse a la causa. Se pide a la población llevar bebidas hidratantes en envase de plástico, alimentos enlatados con sistema abre fácil, asi como alimentos no perecederos y también alimentos para bebe.
Igualmente informó que recibirá artículos sanitarios (papel higiénico, toallas femeninas, pañales para bebé y adultos etc.), además de artículos de limpieza para vivienda. La entrega de los insumos se puede realizar en las instalaciones del DIF estatal ubicadas en la avenida Alcalde número 1220 en la colonia Miraflores, en un horario de las 8:00 a las 17:00 horas.