Autoridades sanitarias israelíes informaron que será administrada una tercera dosis de refuerzo anti Covid-19 a todas aquellas personas que recibieron su segunda aplicación con una antigüedad de hasta cinco meses.
Este jueves, el Ministerio de Sanidad Israelíes, informó que les será administrada a todas las personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses. Esto, con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico de aquellas personas que hayan recibido su esquema completo de vacunación anti Covid-19 principalmente en personas mayores de 60 años.
Durante un discurso televisivo, el primer ministro, Neftalí Benet, informó que "A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis" explicando que la decisión "se basó en abundante investigación y análisis" y en el "riesgo que presenta la variante delta".
CONDICIONES DE APLICACIÓN
Esta tercera dosis será administrada en aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace por lo menos cinco meses.
ANTECEDENTES
Esta decisión llega a tan solo poco más de dos semanas de que el Ministerio de Sanidad autorizará la administración de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos por lo que hasta el momento dos mil personas ya han recibido el tercer refuerzo.
COVID-19 AL ALZA
Desde principios de esta semana los nuevos casos diarios se ubican por encima de los dos mil, número superior a las manejado en los últimos meses y que incluye a personas inoculadas. Ya que hasta el momento los casos activos superan hoy los 15 mil, mientras que la cantidad de pacientes en estado grave sigue siendo baja con 159.