De acuerdo a Francesco Vaia, director del departamento de Salud del Instituto Nacional Spallanzani para Enfermedades Infecciosas, Italia comenzó las pruebas en humanos de su primera posible vacuna contra el Covid-19.
El primer voluntario en recibir una dosis fue un hombre que radica en Roma de 50 años de edad, quien aseguró haber esperado ansiosamente la oportunidad para participar en la iniciativa y quien permanecerá en observación médica en su domicilio durante 12 semanas.
Los ensayos se llevan a cabo en el Instituto Nacional Spallanzani para Enfermedades Infecciosas, ubicado en la capital del país, donde se prevé inocular a un total de 45 personas sanas de entre 18 y 55 años durante la fase inicial.
Según Vaia, la segunda fase de las pruebas clínicas se realizarán en regiones con mayor nivel de propagación como México o Brasil.
Una notizia importante: oggi è iniziata la sperimentazione sull?uomo del vaccino italiano. Le intelligenze e la ricerca del nostro Paese sono al servizio della sfida mondiale per sconfiggere il Covid.
— Roberto Speranza (@robersperanza) August 24, 2020