El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei) determinó amonestar al (OPD) Servicios de Salud Jalisco y a la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) por negarse a entregar información relacionada a servidores públicos.
El OPD Servicios de Salud Jalisco se negó a entregar declaraciones patrimoniales de los últimos seis años de uno de sus funcionarios, a pesar de que desde febrero el Itei le requirió la información tras analizar un recurso de revisión interpuesto por un ciudadano. La amonestación pública fue a la titular de la unidad de Transparencia, Ana Gabriela Bacquerie Alarcón.
En lo que respecta a la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jaliscoa la AEEJ, el incumplimiento señalado tiene que ver con la negativa a entregar el enlace de Internet donde deben estar publicados los currículum vitae de diversos funcionarios. La amonestación pública la dirigió el Itei a Carlos Valls David en su carácter de coordinador jurídico de la agencia.
Los dos funcionarios tendrán siete días hábiles para entregar la información; de continuar con la negativa podrían ser acreedores a una multa de hasta 150 unidades de medida y actualización, es decir, de 16 mil 285.5 pesos.