Jalisco es el estado con más casos por Covid-19 en complejos penitenciarios en todo el país, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Derecho Humanos.
De acuerdo a los datos de la CNDH al corte de este lunes 18 de mayo, el Monitoreo Nacional por Covid-19 en Centros Penitenciarios reporta 120 casos acumulados positivos en centros carcelarios, 74 casos sospechosos, 28 personas recuperadas y 21 decesos.
El reporte de la CNDH señala que en casos confirmados, Jalisco tiene 76 casos positivos (10 en el federal), seguido de Yucatán con 16, ciudad de México con 10, Estado de México con el 7, Sinaloa con 5, Tabasco con 3, Quintana Roo, Chihuahua y Guanajuato, con un caso cada uno.
En el rubro de defunciones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reporta 12 defunciones por coronavirus en centros penitenciarios de Baja California, seguido de Jalisco con tres (dos el Cefereso); Estado de México con tres; y Tabasco con tres.
En el renglón de casos sospechosos, el Estado de México encabeza la lista con 52. El segundo lugares de Baja California con 10, Ciudad de México con cuatro, Chihuahua y Jalisco con 2 cada uno.
En cuanto a casos recuperados, Jalisco se posiciona en el lugar número 2 con siete, sólo por debajo de Yucatán que tiene 10.