El Gobierno del Estado se prepara para una eventual segunda oleada de contagios por covid-19 como ha ocurrido en otras partes del mundo.
El próximo viernes se realizará una evaluación y ajuste a la estrategia de salud para afectar lo menos posible la reactivación económica en caso de que se dé un segundo brote, así lo estalló el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez
"Pero nosotros ante ese escenario nos vamos a concentrar en ajustar la estrategia en tener capacidad de anticipación y si eventualmente podría implicar una renovación de criterios y cómo vamos a enfrentar esta siguiente etapa. El botón de emergencia ha tenido un propósito, fue diseñado con un objetivo muy claro. Hasta ahora no ha sido necesario utilizarlo, pero tenemos que estar preparados con medidas mucho más amplias en caso de que vinieran a segunda ola, que es un tema que nos preocupa".
Agregó que en los últimos cinco días ha tenido un incremento leve el índice de hospitalización, al pasar de 20 a 23.5% de la ocupación de camas.