Jalisco tendrá una carta compromiso para el regreso a clases diferente a la nacional, confirmó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
Esta carta responsiva no será obligatoria para los padres y tampoco deslinda a las autoridades de este proceso de presencialidad en las aulas; "No es obligatorio, es altamente deseable, ¿por qué no es obligatorio? Porque no queremos poner barreras a que los niños estén en la escuela. La carta compromiso no tiene un objetivo se deslinda de responsabilidad, no. Tiene el objetivo de comunicar asertivamente, cuáles son las condiciones esperadas para estar en clase".
Flores Miramontes confirmó que "básicamente la carta hace referencia a la importancia que tiene celebrar un filtro sanitario con nuestros hijos antes de llevarlos a la escuela? que los niños vayan solo cuando estén sanos a la escuela".
Las madres y padres que decidan no enviar a sus hijos a las aulas también tendrán que adquirir compromisos "como el autoestudio para que ellos puedan hacer la parte de acompañamiento con sus hijos y nosotros como sistema educativo, podamos garantizar la evaluación de esas actividades educativas", detalló el funcionario estatal.
Respecto a los proceso sanitarios, estos contemplan;
El programa estatal contempla 3 formatos de clases.
Respecto a los filtros para los accesos, el secretario confirmó que estos serán al interior de los planteles para evitar aglomeraciones en los accesos. En cuanto a los casos confirmados de covid en personal docente y alumnos, el secretario confirmó que han acumulado 150 y 39 de estos durante los meses de asesoría presencial, pero todos han conseguido recuperarse de la enfermedad.