Los hechos violentos registrados durante esta madrugada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, dejaron al menos seis personas sin vida y tres bolsas con restos humanos, de las cuales se desconoce la cantidad de víctimas.
En el primer caso, sujetos armados con fusiles de asalto intentaron entrar al hospital Santa María Chapalita, en Zapopan, para asesinar al padre del cantante grupero Alfredito Olivas, lo que desató un enfrentamiento con los tres escoltas que lo cuidaban en el exterior del nosocomio.
Tras varios minutos de disparos, dos de los guardaespaldas perdieron la vida y el tercero resultó herido en un mano. Este último fue atendido en el mismo hospital. Los causantes escaparon en un vehículo del cual no se dieron características.
El padre de Alfredito Olivas resultó herido al igual que un escolta, en un ataque a balazos ocurrido el pasado 14 de diciembre, en la colonia Ciudad de los Niños, en Zapopan, en donde el cantante resultó ileso.
En 2015 intentaron asesinar a Alfredito Olivas durante una presentación en Chihuahua.
MATAN A 4 EN LA DEL SUR
El segundo caso se dio afuera de un taller mecánico ubicado en el cruce de las calles Guyana y Honduras en la colonia Del Sur, en Guadalajara.
Sujetos desconocidos atacaron a tiros a cinco hombres que ahí se encontraban platicando. Cuatro de ellos murieron, y el quinto resultó herido. Este fue llevado en estado grave a un hospital para que recibiera atención médica.
En el lugar se localizaron al menos 20 casquillos de diferentes calibre.
DEJAN RESTOS EN LA 5 DE MAYO
Finalmente, policías de Guadalajara confirmaron el hallazgo de tres bolsas negras de plástico con restos humanos en el cruce de las calles Mario Gómez y Juan Calero, en la colonia 5 de Mayo.
Hasta el momento la Fiscalía no ha informado el número de víctimas localizadas dentro de las bolsas.
Apenas el pasado 18 de diciembre, un cuerpo desmembrado repartido en seis bolsas negras fue localizado en calles de la mismo colonia 5 de Mayo.