El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que emprenderán acciones en contra de los presidentes municipales que no supervisen el cumplimiento de los protocolos sanitarios emitidos, esto luego de que los alcaldes de Tomatlán, Jorge Luis Tello García, y Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordían, no asistieron a la última reunión de la mesa de salud que se llevó a cabo el día de ayer en Casa Jalisco.
El mandatario estatal señaló que en estos casos buscarán el juicio político contra de los alcaldes que no hagan cumplir las disposiciones sanitarias.
"Le he pedido al equipo jurídico que estudiemos la ruta para que en caso de que no haya una respuesta positiva podamos ir mucho más a fondo y plantear la posibilidad incluso de llevar el tema al Congreso, porque la omisión en ese tipo de temas puede costar vidas (...) 27:15 "Me refiero a la posibilidad de ir a un juicio político contra los presidentes municipales que no hagan su trabajo. Eso sería decisión del Congreso, pero nosotros estaríamos viendo la posibilidad de empujar este tema".
Por su parte, el presidente municipal de Tomatlán, Luis Tello García, justificó su ausencia en la sesión de la mesa de salud, y que originó que el Secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren, le enviara una carta de extrañamiento por su inasistencia.
El alcalde de Tomatlán indicó que en días pasados se enfermó de Covid-19, y aunque ya está libre del virus, las secuelas no le permitieron hacer el viaje, "Las secuelas no me dejan, ese día me dio vómito y vómito, no tuve fuerzas, me sentía muy agotado la verdad. Todavía ando malo, No ando bien, pero tengo que seguir. Siempre voy a todas. Me gusta estar atento a lo que hay, pero con esta enfermedad no crea que se puede".