Usuarios del transporte público dicen ver con con buenos ojos la revocación de 9 pesos con 50 centavos a 7 pesos, del pasaje de la ruta 51C/C54, que estaba a autorizada para cobrar como Ruta Empresa, ya que para empezar, el tiempo de espera para que pase una unidad, es de casi 40 minutos.
"No pasa el 51C, ya tiene una media hora que no pasa. Realmente no es un servicio agradable. Los operadores cuando uno paga con transvale casi le avientan el boleto y las unidades no están como para decir, ah qué bonita unidad. Muy bien que la hayan regresado a 7 pesos", declara don Adolfo Pimentel, quien esperó por más de media hora esta ruta, y mejor prefirió caminar para llegar a su destino.
"Creo que está bien porque las unidades no están muy bien cuidadas. Más bien he visto como el camión descuidado", asegura Xiomara Arregui quien ha usado la ruta C54, conocida como 51C.
Además de la casi eternidad que tardan en pasar, las unidades se encuentran en mal estado y el servicio no es óptimo, pues las altas velocidades y las unidades sucias son lo que soportan los usuarios de esta ruta que recorre de Periférico y Santa Anita, hasta Loma Dorada en Tonalá.
"El servicio sigue de igual a pésimo, que valga la pena pagar 9.50, no vale la pena. Incluso deberían checar las demás para ver si es posible que les revoquen también", expresa Francisco Varga, usuario de la ruta en cuestión.
El gobierno de Jalisco, advirtió que se revisará el resto de Rutas empresa a Través de la Contraloría Social, y se les revocará la tarifa de inmediato de no cumplir con lineamientos de calidad.