Un Juzgado otorgó un amparo a favor de la protección de una parvada de patos que se encuentra en el lago central del Parque Metropolitano.
El amparo fue solicitado por un ciudadano ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo, contra actos de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara, que es la encargada de este espacio. El fallo obliga a las autoridades responsables a que proporcionen atención, cuidados y asistencia médica a los patos, además pide que se separe a los animales enfermos de los sanos.
Esto se da luego de que en días pasados varios ejemplares murieron, según denunciaron vecinos, debido a que no recibieron alimento. Entre las especies de patos que se encuentran en el parque destacan el Pekín (también conocido como pato doméstico) y el pato Rouen, los cuales suelen pesar entre 3 y 4 kilos.
Cabe señalar que se fijó como plazo el próximo 13 de diciembre para llevar a cabo una audiencia donde las autoridades involucradas tendrán que rendir un uniforme al Tribunal.