Vecinos opositores a la operación de la planta de transferencia El Cielo, del municipio de Tonalá, obtuvieron una suspensión provisional contra la planta.
Según un documento, el Juzgado Primero de Distrito en Materias Administrativas, Civil y de Trabajo de Jalisco ordena al ayuntamiento tonalteca no cumplir los acuerdos para la instalación de la planta de transferencia.
En caso de que ya esté instalada y operando, como es el caso, el juzgado solicita evitar la transferencia de residuos sólidos urbanos a la planta de forma temporal. Vecinos acusaron que, pese a la suspensión otorgada por el juzgado, la planta de transferencia sigue operando y recibiendo residuos.
El ayuntamiento de Tonalá evitó pronunciarse al respecto, al señalar que se trata de una medida en proceso y rechazan que deban detener la operación de la planta de transferencia.
Vecinos de la zona de la Jauja, aledaños a la planta de transferencia, denuncian que la operación El Cielo, genera contaminantes a los habitantes de la zona y piden la suspensión definitiva.