Kamala Harris dio un discurso ante sus seguidores en Washington, en la Universidad Howard, su alma mater, en donde reconoció su derrota en las elecciones presidenciales.
"Yo sé que hay personas que están experimentando muchas emociones en este momento y lo entiendo, pero debemos aceptar los resultados de estas elecciones. Más temprano hablé con el presidente electo Donald Trump y lo felicité por su vitoria. También le dije que nosotros le ayudaremos a él y su equipo con la transición y que nosotros también interactuaremos y tendremos una transición de poder pacífica. Un principio fundamental de la democracia estadounidense es que cuando perdemos una elección, aceptamos los resultados; ese principio separa a la democracia de la monarquía o la tiranía", expresó la vicepresidenta.
El magnate "discutió la importancia de una transferencia pacífica del poder y de ser un presidente para todos los estadunidenses", informó el asistente de Kamala a medios de comunicación estadunidenses.
Biden también habló con el virtual presidente electo y lo felicitó por su victoria y a la vicepresidenta Harris la felicitó por una "campaña histórica"
"El presidente Biden expresó su compromiso de garantizar una transición sin problemas y enfatizó la importancia de trabajar para unir al país", dijo la Casa Blanca en un comunicado.