Este lunes se cumplen tres años de la desaparición de Kenia Duarte Pérez de 21 años de edad; Karla García de 22, y su amigo Jaime Adrián Ramírez Solís.
Ellos fueron vistos por última vez el 18 de septiembre de 2020, cuando acudieron a una fiesta en la colonia Vista Hermosa, en Zapopan, pero ya no regresaron. Por ello sus familias realizaron una manifestación afuera de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. "Hoy, justamente hoy, se cumplen tres años de la desaparición de nuestros hijos y hasta ahorita Fiscalía no nos ha dado ninguna respuesta, no trabaja como debe de ser y venimos por respuestas. Venimos para que nos atiendan porque tenemos desde febrero que no sabemos nada", detalló Lucía Duarte, mamá de Kenia.
El día que desaparecieron, Ana le mandó un mensaje a la 01:00 hora y Kenia le respondió que ya iba para su casa. Minutos después, a las 1:15 horas, le marcó pero ya no le contestó. Su teléfono desviaba la llamada al buzón.
A pesar de que hay una persona detenida por el caso, aún no hay pistas sobre el paradero de Keni, Karla y Adrián. "Pero para nosotros no es culpable esa persona que está detenida porque nosotros no la pusimos ahí, no la señalamos y al que señalamos como único testigo de los hechos nunca lo han querido detener, nunca lo han querido investigar, ni siquiera hacerle entrevista", explicó María, mamá de Jaime.
Como parte de la manifestación, realizaron una pega de fichas de búsqueda, así como un boteo para recolectar fondos para seguir con la búsqueda de personas desaparecidas en campo.