Pese a ello, hay quienes siguen trabajando expuestos a las altas temperaturas, como el señor Mario, quien lava coches en la colonia Valentín Gómez Farías, de Guadalajara.
Para él, no importan las temperaturas porque necesita llevar dinero a su familia, aunque sí reconoce que hay malestar por trabajar horas bajo el sol. "Pues aunque usted no lo crea, representa un poco de malestar porque estamos en el sol, cuando estamos en la sombra estamos más a gusto, pero tenemos que trabajar para llevar de comer a la casa", Mario, lavacoches.
Mario tuvo problemas con su muela, razón por la que tiene que usar cubrebocas, sin embargo, él no ve impedimento para seguir trabajando pese al sol. Llega desde las 8:30 horas para comenzar a lavar coches hasta las 5 o 6 pm. "Hasta las 5 o 6 de la tarde porque sí tenemos que trabajar porque pagamos renta, tengo 5 nietos y luego tengo a mis dos hijas, el ayudar a mi madre y a la familia. Pues andamos en el día porque sale para comer y para pagar lo que uno debe y gracias a Dios sí nos cae trabajito", Mario, lavacoches.
Mario tiene 7 años trabajando en la zona y tiene el apoyo de algunos familiares, así como de quienes dejan sus vehículos a su cargo, a quienes agradece porque, en ocasiones, también le dan propinas o regalos por su esfuerzo.