Los Hospitales Civiles de Guadalajara anunciaron la décima edición de la campaña "Recicla contra el Cáncer", la cual tiene como objetivo obtener recursos a través de la recolección de material PET, para apoyar a pacientes con cáncer a que continúen con sus tratamientos.
"Empezamos esta campaña para apoyar a pacientes con cáncer de escasos recursos y hemos visto que se ha transformado, no nada más en el apoyo oncológico, también en crear una conciencia y una cultura del reciclaje en Jalisco. Creo que es el mejor pretexto para reciclar", señaló José Carlos Izaguirre, presidente de la Asociación Civil Cómplices.
Se podrán donar envases reciclados de material PET, taparroscas y aluminio, para ello se habilitó el ingreso de la Torre de Especialidades del Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" como centro de acopio, en un horario de 10:00 a 13:00 horas los días martes, jueves y sábados.
La campaña se lleva a cabo en conjunto con la Asociación Civil Cómplices, que a lo largo de los últimos 10 años ha apoyado a mil 610 pacientes, más de tres mil pacientes con medicamentos, y ha logrado recabar más de 10 millones de pesos de fondos con el acopio de más de 500 toneladas.