A partir del 28 de junio y hasta el 23 de agosto, la Cámara de Comercio de Guadalajara llevará a cabo la campaña En Verano no te Rajes, en la cual hoteles, restaurantes y demás establecimientos del sector turístico de la Zona Metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños como Tequila, Jocotepec y Chapala, tendrán promociones y descuentos para atraer más turistas durante las vacaciones de verano.
El presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Uranga, detalló que de esta forma se busca reactivar la economía de la Zona Metropolitana y sus alrededores. Detalló que la expectativa es generar una derrama económica de más de 5 mil 700 millones de pesos.
"¿Cuáles son las expectativas y metas de esta primera edición? Es alrededor de 2300 negocios participantes, una ocupación hotelera promedio del 47%, una derrama económica que está calculada entre los 5 mil 700 y 6 mil 700 millones de pesos, y un aumento en la Francia de visitantes del 15%, son los datos duros que tenemos".
A pesar de que el sector hotelero tuvo una ocupación por debajo del 40 por ciento en los primeros 6 meses del año, el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco Juan Carlos Mondragón, espera la ocupación de habitaciones se incremente a un 47%, con la campaña En verano no te rajes, emprenderá junto con la cámara de comercio del 28 de junio al 23 de agosto.
Agregó que el verano podría servir como un empujón para la recuperación económica en la segunda mitad del año.
"Estamos teniendo la esperanza de que a pesar de venir de ocupaciones en el mes pasado y éste de 39%, en estos dos meses podamos alcanzar una ocupación promedio del 47%, y eso nos podría dar ya creo yo el empujón de salida para que el segundo semestre del año sea mucho mejor. Entonces creemos que el verano nos va a marcar la pauta de lo que va a hacer el resto del año. Seguimos trabajando muy fuerte en el tema de cuidar todos los protocolos de sanidad".