El director deportivo se despidió tras 90 días de gestión y a menos de 24 horas de que Matías Almeyda también hiciera oficial su salida del Guadalajara.
Francisco Gabriel De Anda, llegó el 15 de marzo del presente año y tuvo una, además de corta, complicada etapa con los descontentos de cuerpo técnico, jugadores referente a adeudos, acomodo del organigrama y malos manejos.
"Fue un poco complicada la llegada, porque el señor Matías Almeyda estaba un poco indispuesto a que viniera de un director deportivo, no era nada personal contra mí pero si estaba indispuesto. El día de mi presentación con él tampoco fue de la mejor manera porque inclusive hubo reclamos entre el cuerpo técnico, Amaury Vergara y José Luis Higuera, ahí me di cuenta que habia temas anteriores que me podían afectar a mí", señaló en conferencia de prensa.
Gabriel De Anda, puntualizó que el momento de ruptura más importante empezó con los adeudos a todo el organigrama deportivo de Chivas, justamente en el marco de la semifinal de la Liga de Campeones de CONCACAF en Nueva York y que a partir de ahí se desencadenó toda la crisis que hoy vive el club.
A pesar de eso se dijo sentirse parte del título internacional que es el tercero en su carrera, dos en este puesto y uno como jugador con Chivas y Pachuca respectivamente.