Para nadie es desconocido que circular por la Zona Metropolitana de Guadalajara, suele causar dolores de cabeza esto generado por el caos vehícular que día a día se presenta en toda la ciudad pero en particular en arterias como la avenida López Mateos, famosa vía conocida por sus vueltas e incorporaciones que no se toman con precaución causando el aumento de tráfico."
"Nos encontramos justamente sobre la avenida López Mateos en su cruce con Moctezuma este es uno de los puntos donde hay incorporaciones prohibidas que no son respetadas por los automovilistas y esto pone en riesgo a las personas que van circulando en sus carriles correspondientes".
Existe un ranking de faltas de tránsito que cometen constantemente muchos automovilistas, la ley de movilidad de seguridad vial y transporte del estado de Jalisco señala en los artículos 360, 361. 362, 363, 364 algunas de ellas.
Habla al respecto el inspector Jefe de Vialidad de la Comisaría Vial de Jalisco, Cuauhtémoc Hernández. "Estacionarse en un lugar prohibido, estacionarse sobre la banqueta, sobre zonas peatonales, construyendo rampas para personas capacidades diferentes o minusválidos, circular sobre la misma banqueta también es de las que más se cometen de ahí se agrega la de no utilizar el cinturón de seguridad utilizar equipo de rayos comunicación al conducir el celular de ahí se derivan otras distintas".
Cámaras de Meganoticias presenciaron un choque entre autos particulares, justamente en la incorporación de sur a norte sobre la avenida López Mateos a unos cuantos metros del cruce con la avenida Moctezuma. Fueron aproximadamente 10 minutos lo que demoró la autoridad vial para auxiliar a los conductores, el retiro de los autos ocurrió 8 minutos después de la presencia de la autoridad.
"Púes no piensan, vienen rápido, no se fijan en los retrovisores si viene gente, viene carro, viene bici o viene moto, ya cuando menos se los espera ya dan el madrazo y como ahorita andan invadiendo la vialidad", dijo el ciudadano Luis Manuel.
De acuerdo con información estadística del Mapa de Siniestralidad del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado (IIEG). El cruce del Periférico y Mariano Otero (Zapopan), Periférico y Jesús González Michel, Periférico y Colón (en Tlaquepaque) El cruce de Lázaro Cárdenas y Niños Héroes, en Guadalajara y toda la avenida López Mateos son las vías consideradas como peligrosas por faltas de tránsito.