Si la empresa CAABSA no mejora el servicio de recolección de residuos en el municipio de Guadalajara a partir del lunes, podría recibir sanciones económicas, adelantó el presidente municipal, Pablo Lemus.
Durante la temporada decembrina, cuando se aumenta la generación de residuos un 35%, la empresa CAABSA bajó al 90% de cobertura.
"Lo que sí les puedo decir es que el día de ayer giré una advertencia a CAABSA Eagle, de que llegan las góndolas necesarias a partir del lunes, para hacer la transferencia o vamos a analizar ya términos de sanciones hacía CAABSA"
Respecto a un plan Metropolitano, el munícipe adelantó que esperan la propuesta formal del IMEPLAN, contemplada para el mes de marzo, la cual incluye estudios técnicos para definir los puntos de transferencia y el destino final de los residuos.
"Claro, porque tiene que ser técnica, no puede ser política. Si los presidentes municipales nos metemos, vamos a contaminar lo que debe ser una decisión técnica, la vamos a convertir en política y eso no debe de ser, más la información en torno a los rellenos sanitarios, se tiene que mantener ahí, en el ámbito técnico"