Tras haber cerrado filas con el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, hoy el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, respaldó su apoyo al mandatario ante el conflicto que mantiene con la Universidad de Guadalajara por el recorte de los 140 millones de pesos al presupuesto del Museo de Ciencias Ambientales.
Cuestionado sobre el tema, el edil confirmó que ayer tuvo una reunión con el Gobernador donde abordaron diversos temas de la agenda pública, entre ellos el de la Casa de Estudios, con quien aseguró seguirán manteniendo el diálogo.
"Yo no puedo estar al margen de una situación tan compleja como la que se está viviendo, soy parte de la solución, soy parte del diálogo y de los acuerdos. Por supuesto que estoy respaldando al Gobernador en muchas de las acciones que se están siguiendo, pero eso tampoco quiere decir que estoy cerrando el canal del diálogo con la Universidad".
Además reiteró el llamado a la Casa de Estudios a posponer la mega manifestación convocada para este jueves en el Centro Histórico, debido al desgaste que tendrán los policías que también resguardarán el partido de la final de fútbol en el Estadio Jalisco. Insistió en que la marcha afectará no solo a automovilistas sino también a comerciantes y transeúntes de la zona.
Hoy tuve el gusto de invitar al Gobernador @EnriqueAlfaroR a comer al Saloon del Bosque. Platicamos largo y tendido, para cerrar filas ante lo que está viviendo Jalisco.
? Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) May 23, 2022
Les invito a checar este vídeo. pic.twitter.com/lG2iwEX5Ie