El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, respaldó la iniciativa que el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Salvador Caro Cabrera, presentó la semana pasada para incrementar las penas de hasta 70 años de cárcel a quienes maten a un policía.
"Totalmente de acuerdo con la propuesta que se ha presentado en el Congreso del Estado de incrementar las penas para aquellas personas que atenten contra los policías. En otros países del mundo sobre todos los más avanzados, el mataron policía es cadena perpetua e incluso en algunos estados es pena de muerte. Creo que lo que debemos enviar es un mensaje ejemplar para proteger a nuestros policías, pero sobre todo para que la autoridad sea respetada en el estado".
La semana pasada el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Jalisco con el fin de incrementar las sanciones por delitos cometidos contra policías, ministerios públicos, jueces y defensores de derechos humanos.
Actualmente, el homicidio calificado se castiga con 20 y hasta 40 años de cárcel.