La aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 avanza de manera lenta debido a que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención contra el covid-19, reconoce el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, quien señala que hasta el momento se tiene un avance general del 60 por ciento; el grupo más rezagado es el de 30 a 50 años.
"Desgraciadamente el refuerzo mucha gente primero vio que habían bajado los casos y dijo esto ya se acabó y luego dijimos ya no es obligatorio el uso de cubrebocas y la gente como que dijo ya se acabó pero seguimos insistiendo, la tercera dosis es una muy importante acción de salud pública que nos ayuda de verdad a disminuir la hospitalización y la mortalidad".
Por otro lado señaló que la aplicación a la población de 12 a 17 años presenta buen avance con el 86 por ciento en primera dosis y 80 por ciento la segunda.
Por otro lado aseguró que pese al aumento que ha registrado en los últimos días de casos de covid-19, el número sigue sigue bajo y descartó alguna situación de alarma.