El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que un juez de control dejó en libertad a Victoria N, quien había sido detenida en días pasados por el delito de encubrimiento, relacionada con la desaparición de ocho trabajadores de un centro de operaciones ubicado en la colonia Jardines Vallarta y que fueron localizados sin vida a finales de mayo, en la barranca de la colonia Mirador Escondido, en Zapopan.
El Fiscal señaló que apelarán la resolución del juez que decidió dictar la no vinculación a proceso por considerar que no había elementos suficientes para procesarla penalmente por dicho delito. *Es una persona sobre la cual pesaba un orden de aprehensión que se había generado con motivo de la investigación que había realizado la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas por el tema de los supuestos trabajadores del call center. Se puso a disposición, se le imputó, y bueno, pues la decisión del juez fue dictar un auto de no vinculación. Consideró que los elementos que había reunidos hasta el momento no eran suficientes. Ya el equipo está trabajando para interponer el recurso legal que corresponde, y bueno, pues le seguiremos informando".
De acuerdo a las investigaciones de la dependencia la mujer tramitó las licencias para que el falso call center pudiera operar entre el 2021 y 2023 en la finca localizada en Víctor Hugo y Goethe, en la señalada colonia.
Las pesquisas señalan que Victoria es pareja de Carlos N, actualmente vinculado a proceso penal por el mismo delito, ya que fue quien rentó la casa. El pasado mes de julio Carlos N, recobró su libertad para seguir con el proceso penal en su contra fuera de prisión, luego de que el juez de control revocó el año de prisión preventiva y le dictó medidas cautelares .