La Fiscalía del Estado dejó en libertad al padrastro de Elsy Michelle, la niña de 12 años, localizada sin vida la noche del domingo en el municipio de Tala.
Jesús Anguiano, hermano de Elsy, informó que su papá recobró la libertad la noche del martes, una vez que el agente del Ministerio Público concluyó que no había indicios que incriminen al padrastro de la pequeña.
"Ahorita mi papá ya está con nosotros, él no es sospechoso de nada, sólo para aclararlo, porque normalmente un hijo a un hijastro, un hijo tiene un padrastro, se le dirige la atención al padrastro, pero en esta ocasión no es así, el padrastro que es mi papá, tuvo buena relación con mi hermana la trato siempre bien, siempre le dio su respeto que se merecía".
Agregó que habitantes de Tala realizarán una marcha pacífica el jueves a las 7:30 de la noche para exigir justicia por la muerte de la pequeña Elsy Michel
Indicó que también pedirán seguridad para el municipio y que la Fiscalía siga con las investigaciones del caso hasta dar con el o los responsables de la muerte de su hermana.
"Va a ser pacífico, no va a haber disturbios, no va a haber nada de lo que muchas veces se genera. Que las personas tomen conciencia de que de un momento a otro podemos perder a un ser querido, de que no siempre están seguros los niños, las niñas, las mujeres, de que aprovechan a los familiares. Que se haga justicia, que así como está trabajando la Fiscalía, que siga así, que no pierda el caso, que no le dejé de tomar importancia".
La niña salió de su casa cerca de las 17:00 horas para ir a un rancho, propiedad de su familia, por un cargador que había dejado.
Su cuerpo fue localizado con huellas de violencia física y sexual en las inmediaciones del rancho.
La familia indicó que se encontraron huellas de la niña a unos metros de la puerta de la finca del rancho, pero nunca entró al inmueble, ya que el cargador por el que iba la pequeña fue localizado en el lugar en el que lo había olvidado.