Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron la noche de este miercoles en el área de Pediatría del Centro Médico de Occidental acusando a los elementos de seguridad de la privación ilegal de la libertad de un trabajador del área de Pediatría.
La persona privada fue identificada como Jesús Salvador Godínez Hinojosa, trabajador del área de limpieza del área de pediatría del CMNO. La manifestación continuó durante varias horas, al grito de "queremos a salvador de regreso" los trabajadores, médicos enfermeras y demás personal exigieron que regreseran con vida al trabajador.
Esta mañana se informó que el trabajador fue liberado "realmente no se porqué me detuvieron, yo trabajo en el área de Pediatría, hiba a checar mi salida cuando me piden que me identifique, de repente sentí que me agarraron como cuatro, cinco policías y me subieron a una patrulla, me detuvieron a las 8:45 de la noche y tuve comunicación hasta la 1:50 de la mañana, no sabían qué hacer conmigo, el comandante reconoció que se equivocó de que no había participado yo en la riña, me dijeron tú ya te jodiste". declaró el trabajador.
Hasta después de la 1:30 de la madrugada fuentes externas, informaron a la esposa de Salvador que había arribado las instalaciones de la Cruz Roja y que llegaría posteriormente a la Fiscalía General de la República. En el lugar ya lo esperaba su esposa.
Salvador fue ingresado para presentarlo ante un agente del Ministerio Público. Según la versión de sus abogados, el delito por el que se le señala es por lesiones, sin embargo personal del hospital, informó que Salvador no estuvo presente cuando se suscitó la trifulca.