Antonio Gloria Morales, quien fuera el ex coordinador de Políticas Públicas en el Gobierno de Emilio González Márquez, fue puesto a libertad esta tarde luego de permanecer en prisión 15 días tras ser acusado por el delito de peculado. El Gobierno del estado y el propio abogado de Gloria, Luis Chávez, indicaron que enfrentará su proceso en libertad, hasta que se analice y se resuelva el fondo de su asunto.
Luego de haber conseguido la vinculación a proceso por cinco ex funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado en dos casos diferentes, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, rechazó dar declaraciones sobre el caso del ex dirigente del PAN Jalisco, Antonio Gloria, por la presunta compra a sobreprecio del edificio de Casa Jalisco en Chicago. Y explicó que no conoce la carpeta de investigación, por lo tanto "no puede opinar sobre tal caso porque sigue otra instancia, porque es caso diferente", por lo que no puede opinar con respecto a lo que se dice en medios de comunicación.
Afirma que en su Fiscalía no ha recibido denuncia alguna y mucho menos ha existido alguna en ningún tiempo, "por eso es que está siendo atendida en otra área. Hay una temporalidad establecida para efecto de lo que es competencia nuestra. Nosotros empezamos a conocer sobre de las investigaciones que partieron a partir del 1° de noviembre del 2017, entonces de lo que hay del primero de diciembre para acá es mío, y lo anterior no, no está en mis manos".
También comentó que si se llegara a ingresar algo diferente y lo presentan en su departamento podrían llevar una investigación en conjunto, "Si por ejemplo se presenta algo diferente, algo independiente de aquello, podemos abordarlo, pero si presenta algo que tenga que ver con la investigación que se está llevando a cabo allá, no nos corresponde porque ya se está llevando en marcha la investigación".