Liliana es un caso más positivo de Covid-19, luego de un contagio en su trabajo que desde el 10 de diciembre la mantiene aislada junto con su hijo, también positivo.
El ser asintomática le ha permitido sobrellevar el virus desde otro panorama, pues sólo espera su recuperación sin llevar tratamiento, lo que también le ha permitido cuidar a su hijo, quien a diferencia de ella, ha tenido síntomas menores.
"Yo me fuí a hacer el examen el día 10 y salió positivo; entonces desde que me enteré que mi hijo tenía la infección, ya tenía los síntomas, pues los dos nos encerramos como medida precautoria para no contagiar a nadie y desde esa fecha hasta el día de hoy, hemos permanecido en encierro hasta no tener los resultados de laboratorio".
"Soy una persona que tengo 56 años, soy una persona hipertensa y spy una persona diabética, yo no tuve nunca ningún síntoma de nada, ni dolor de cabeza, ni temperatura ni nada", narró.
Señaló que al no presentar síntomas, su médico le pidió únicamente estar en casa y suspender el consumo de paracetamol.
"Mi hijo empezó al tercer día, que te estoy hablando del 3 de diciembre, perdió el sentido del olfato y del gusto, y le dio un poco más de gripa pero lo único; ósea, no tuvo ningún otro síntoma, no tuvo temperatura, ni nada (...) estaba tomando paracetamol, pero mi médico me dijo que no, que no lo tomara porque como yo no tenía ningún síntoma, que estaba bien, que nada más siguiera el tratamiento de mi diabetes y la hipertensión".
Reconoció que dentro de lo difícil del encierro, le ha permitido estar mayor tiempo con su hijo y apoyarse de uno de sus hermanos, quien les ha ayudado con los alimentos, pues incluso la navidad la pasó en casa al igual que lo será el fin de año, pero da gracias que ninguno de los casos tenga complicaciones.
"Yo le comentaba a mi hijo que éramos personas bendecidas porque nosotros no habíamos presentado síntomas graves y que como tal el encierro lo teníamos que llevar de una forma positiva. Cuando tu te amas y te quieres, te cuidas, entonces esa es la clave número uno. Ámense para que pueda cuidarse y cuidándose ellos y amándose uno, cuides a los demás", agregó.