Los trabajos de saneamiento en las colonias afectadas por la tormenta del pasado domingo en Zapopan, registran un avance aproximado del 90 por ciento.
Esta mañana las cámaras de Meganoticias constataron que la calle Paseo de los Manzanos al cruce con Huejotes, en Lomas de Tabachines, estaba prácticamente limpia de lodo, escombro y enseres domésticos que se mojaron con la inundación.
"Se movieron rapidísimo, aparte fue la ayuda de mucha gente que no era de aquí familiares de nosotros y protección civil, se hizo muy rápido pero aparte porque se quedaron sin nada, todo se tiró", explicó Alicia, una de las afectadas.
Vecinos de calles aledañas desde ayer ayudaron con ropa y alimentos a los afectados por las inundaciones.
"Sí aquí estábamos ayer y todavía ahorita traer un poco de aportaciones de ropa porque la gente se quedó sin nada realmente...00:39 ayer lo que fue comida y ropa llegó de mucha gente ahorita no sé qué más proceda", señaló Francisco, quien prestó ayuda a sus vecinos.
A decir de los propios vecinos autoridades municipales y estatales entregaron apoyos emergentes e hicieron la evaluación de los artículos dañados en cada casa para determinar qué se va a reponer del menaje perdido.
"Ayer vinieron y nos trajeron comida nos trajeron ropa, nos trajeron cada tres cobijas, nos trajeron despensa las trajeron kit para aseo personal, si nos han estado ayudando", indicó María Sanjuana.