Más de 500 elementos de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara participarán en el operativo que se llevará a cabo en 10 colonias del oriente de la ciudad, con motivo de la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo, que se realizará del 6 al 16 de agosto.
El secretario general del ayuntamiento, Óscar Villalobos, detalló vigilarán los 633 comercios ambulantes que se instalarán durante la celebración religiosa, para que cumplan con las medidas de higiene y seguridad requeridas a fin de evitar algún accidente.
"Para que aquellos que puedan vender alimentos, primero lo hagan con las medidas de seguridad, los que van a tener uso de gas, lo hagan con las medidas de seguridad correspondientes y segundo que los alimentos se encuentran en buen estado y que los comerciantes sigan las medidas de higiene que se les van a dar e instruir en esos días".
Por su parte, el pastor Eliazer Gutiérrez indicó que trabajan de forma coordinada con las autoridades sanitarias del municipio y el estado para evitar cualquier posible brote epidemiológico con feligreses que vienen de Sudamérica y principalmente de Brasil, en dónde se han detectado brotes de fiebre amarilla.
"Es poder atender cualquier alerta epidemiológica que habido de sarampión, en este caso lo de la fiebre amarilla que es novedoso, el h1n1 lo recordarán en otras ocasiones, algunas de cólera, y se han creado protocolos para en el caso de la Iglesia desde sus lugares de origen, como en el caso de la fiebre amarilla pedirles a las personas que se vacunen con anticipación necesaria".